Tres ciclistas han resultado heridos de diversa consideración la tarde del jueves tras sufrir una caída en la carretera N-121-A, en el término municipal de Igantzi.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro vial a las 15.33 horas del jueves y ha movilizado al lugar de los hechos a una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Lesaka y patrullas de Tráfico y la Brigada de Atestados de la comisaría de Pamplona y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Elizondo de la Policía Foral. También se ha movilizado una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) de Osakidetza desde Irun.
Los heridos son tres varones cuyas edades se desconocen. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Universitario de Donostia en la ambulancia de soporte vital avanzado con un traumatismo craneoencefálico (TCE) con pronóstico grave.
Los otros dos ciclistas heridos presentaban contusiones de carácter leve y han sido trasladados en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal del Bidasoa en Irun.
El suceso se ha producido cuando un grupo de ciclistas, que circulaba en sentido Irun por la carretera N-121-A, ha sufrido una caída en el punto kilométrico 56,6, en la boca sur del túnel de Basataundi. Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral de la comisaría de Pamplona investigan las causas y la dinámica del siniestro.