El último encierro de San Fermín deja cinco traslados

Navarra Televisión
-

Cinco mozos han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra y uno ha sido atendido en la enfermería de la plaza toros tras el último encierro de los Sanfermines. Tres de ellos ya han recibido el alta hospitalaria.

Cinco corredores han sido trasladados por traumatismos al Hospital Universitario de Navarra tras el octavo y último encierro de los Sanfermines de 2023, protagonizado por toros de Miura, que no han dejado heridos por asta.

Dos corredores han sido trasladados desde Mercaderes con pronóstico reservado. Se trata de G.E.L., de 54 años, vecino de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que ha sido trasladado por un traumatismo tracoabdominal. Igualmente, F.C.O, natural de Dax (Francia), de 44 años, que también ha necesitado el traslado por un trauma costal y un esguince en el tobillo derecho, pero que, sin embargo, ya ha recibido el alta.  

También con pronóstico reservado ha sido trasladado otro corredor desde el tramo de Espoz y Mina. Se trata de R.F.H., de 61 años, procedente de Ademuz (Valencia) y que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico con el que, inicialmente, ha perdido la conciencia.

 Los sanitarios trasladan a un herido durante, durante el octavo y último encierro de sanfermines este viernes en Pamplona con los legendarios toros de la ganadería de Miura. Los sanitarios trasladan a un herido durante, durante el octavo y último encierro de sanfermines este viernes en Pamplona con los legendarios toros de la ganadería de Miura. - Foto: EFE/Rodrigo Jimenez

Con pronóstico menos grave ha sido atendido A.M.U., pamplonés de 33 años que ha terminado con una luxación de hombro en el tramo del Ayuntamiento. Y finalmente, desde Santo Domingo, con pronóstico leve, ha sido trasladado X.A.R., de 29 años, vecino de Noáin que tiene una contusión en su rodilla izquierda. Ambos han recibido ya el alta. 

Respecto a los encierros de los días anteriores, solo permanece ingresado un corredor, B.H., de 60 años, natural de Cardiff (Gales), que sufrió un traumatismo torácico con fracturas costales múltiples el día 10 de julio en la Plaza de Toros.
 

CRUZ ROJA ATIENDE A 45 PERSONAS TRAS EL ÚLTIMO ENCIERRO DE SAN FERMÍN

Los voluntarios de Cruz Roja han atendido este viernes a 45 personas tras el último encierro de los Sanfermines de 2023, protagonizado por toros de Miura.

Del total de atenciones, 26 han sido curas, otras tres han sido por pisadas y dos por luxación. Además, Cruz Roja ha realizado ocho atenciones médicas.

Por otro lado, 23 personas han precisado atención sanitaria durante el festejo de vaquillas en Plaza de Toros.