Agentes del Grupo IV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de lesiones y de un delito de robo con violencia.
El primer incidente se produjo en una discoteca del municipio de Villava. Cuando la víctima se disponía a abandonar el local un fin de semana de finales del mes de septiembre, sobre las 5 de la mañana, un grupo de personas se dirigió a la misma, preguntando sobre un pequeño incidente que se habría producido dentro del local.
En ese momento, el agredido, que se encontraba en compañía de su hermano, empezó a recibir golpes y puñetazos, haciendo que cayera al suelo, sin que cejaran en su ataque y aprovechando esa situación para robarle su cartera y su pasaporte, explica en una nota de prensa la Policía Nacional.
Los dos hombres huyeron del lugar a la carrera temiendo por su vida debido a la violencia mostrada por sus agresores. Como consecuencia de estos hechos tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario de Navarra con lesiones de distinta consideración.
Una vez denunciados esos hechos, se inició por parte del grupo de investigación las gestiones necesarias para identificar a los presuntos autores de esos hechos.
LAS AGRESIONES CONTINUARON EN EL DOMICILIO DEL PADRE DE LA VÍCTIMA
Se da la circunstancia de que esa primera agresión trajo consigo otras posteriores en un entorno totalmente distinto, el domicilio del padre de la víctima de la discoteca. En uno de los ataques más graves, el agresor, que no es ninguno de los detenidos pero que está identificado, utilizó un cinturón con una bola de hierro que produjo importantes heridas al padre y que produjo "un estado de ansiedad profundo en toda la familia".
Una vez acreditado los hechos y realizadas las pesquisas policiales, a través de reconocimientos fotográficos y también utilizando las propias redes sociales de los agresores, donde estos se muestran con sus particularidades, se pudo detener a dos de los presuntos autores del robo con violencia y de las lesiones.
Policía Nacional continúa con la investigación, puesto que hay más personas implicadas en estos hechos, sin descartar que se produzcan más detenciones.
A uno de los detenidos le constan dos antecedentes policiales.