"El voto verde en Europa es el voto a Sumar"

Navarra Televisión
-

Sumar ha alertado del "peligro de dejar vacío el Pacto Verde ante el avance de la extrema derecha y apuesta por implantar medidas atrevidas" para frenar las consecuencias del cambio climático

Acto electoral de Sumar - Foto: SUMAR

El candidato número 18 de Sumar al Parlamento Europeo, Carlos Guzmán, ha afirmado que "las consecuencias del cambio climático están afectando directamente a la forma de vida de la ciudadanía" y ha apostado por implantar "medidas atrevidas que vayan directamente a la raíz del problema, que no es otro que un modelo capitalista de producción y de consumo voraz que no tiene en cuenta el planeta en el que vivimos".

Así lo ha manifestado este jueves, durante un acto electoral celebrado en la Plaza de Santa Ana junto a David Marzo, miembro de Berdeak-Equo.

Por su parte, Marzo ha asegurado que "el voto verde en Europa es el voto a Sumar, un voto de acción ante el cambio climático, un voto de apoyo a la agricultura sostenible, a la industria verde y a los servicios públicos". "Es uno de los temas de futuro, en Navarra, en España y en Europa, y es fundamental la movilización este domingo del voto ecologista en torno a la candidatura de Sumar", ha dicho.

A juicio de Marzo, "los próximos cinco años en el Parlamento Europeo van a ser claves después de la aprobación del Pacto Verde en la pasada legislatura, ya que corremos el riesgo de que quede vacío de contenido con la deriva que está teniendo el Partido Popular europeo, de seguidismo a los postulados de la extrema derecha y a todas las corrientes negacionistas que tanto auge están teniendo en los últimos tiempos".

Ha añadido Marzo que "nos acercamos al año 2030", año en el que "tenemos claramente marcados los objetivos que tenemos que lograr y necesitamos acciones decididas".