La candidata navarra del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Sancho, ha asegurado que su partido "siempre ha defendido la escuela pública de calidad para todas y todos, frente a un PP que sólo busca llevar a la élite a unos pocos y defiende el educación privada".
Durante una visita al colegio de Sesma, Sancho ha advertido "del efecto que para la educación van a tener las políticas reaccionarias si llegan al poder". "Que un estudiante de bachillerato no tenga que pagar entre 7.000 a 9.000 euros para poder estudiar es lo que persiguen los socialistas", ha destacado, para preguntarse "qué pasaría si no existiera esa justicia social que el PP de la mano de la ultraderecha quiere destruir".
Sancho ha calificado de "aberración" que el PP defienda "un proyecto educativo que sólo mira por los intereses de unos pocos y por eso están nerviosos, porque saben que nuestro proyecto es una amenaza para sus políticas reaccionarias". Así, ha afirmado que "mientras unos quieren involucionar", en un municipio como Sesma "se ha acometido la construcción de un nuevo colegio para 116 alumnos y alumnas que ha costado 3,3 millones de euros provenientes de la Unión Europea". Fondos "fueron cuestionados por la derecha".
Elena Sancho, candidata navarra del PSOE a las elecciones europeas, en un acto en Sesma - Foto: PSNEn la misma línea, Sancho ha destacado, en Tierra Estella, la "apuesta de los socialistas por la modernización de los regadíos para lograr un campo más sostenible con una inversión de 10 millones de euros procedentes de la UE".
En materia de turismo y sector servicios, la socialista ha destacado que, frente a una derecha que "optó por un turismo sin control, basado en el pelotazo urbanístico", los socialistas "apostamos por un turismo respetuoso, equilibrado medioambientalmente y en el que prima la convivencia entre los que vienen y los que están". Este "turismo respetuoso" se acompaña de una regulación en materia laboral "que está en las antípodas de las recetas del PP" que "apostaron por la precariedad, la temporalidad, la economía sumergida y las políticas incompatibles con la sostenibilidad", ha añadido.