El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha aprobado una convocatoria de ayudas a ONGD, universidades y otros agentes de cooperación con el fin de desarrollar intervenciones sociales y económicas en países en desarrollo en 2024, 2025 y 2026, con una inversión total de 16.278.281 euros.
En concreto, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, más de 10 millones están previstos para la convocatoria de este año, mientras que para 2025 y 2026 se reservarán 3 millones para cada uno de ellos.
Por modalidades, tanto las microacciones como los proyectos de desarrollo deberán realizarse en los países y territorios incluidos en la relación vigente de beneficiarios del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE, salvo aquellas iniciativas destinadas a la población saharaui, por contar con apoyo específico.
Por su parte, los programas de desarrollo deberán llevarse a cabo en los países prioritarios del Plan Director de la cooperación navarra.
En relación a los proyectos técnicos de cooperación, la convocatoria establece que deberán llevarse a cabo en al menos uno de los siguientes países o pueblos: Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Mali, Mozambique, Nicaragua, Perú, República Democrática del Congo, Ruanda, Palestina o el pueblo saharaui.