Dos policías reaniman a un bebé de cinco días en Pamplona

Navarra Televisión
-

Un ambulancia trasladó al recién nacido al Hospital Universitario de Navarra después de que los agentes de Policía Municipal de Pamplona le practicaran la maniobra de Heimlich

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona reanimaron el domingo con la maniobra de Heimlich a un bebé de cinco días. Los agentes lograron que el bebé volviese a respirar y recuperara su color.

Sus padres llamaron al 112 al detectar que no respondía tras haber sufrido lo que parecía un atragantamiento. Una ambulancia trasladó al recién nacido al Hospital Universitario de Navarra, según ha informado en la red social X la Policía Municipal, que ha felicitado a los agentes intervinientes.

Un equipo de Navarra Televisión ha hablado con los dos agentes que salvaron la vida a este bebé de tan solo cinco días, Ismael Mondragón y Alfredo Unanua. "Fuimos lo más rápido posible, llegamos en menos de un minuto", dice Mondragón que destaca la buena actuación de los padres al bajar con el bebé a la calle a esperarlos. Reconocen el apuro que da ver "una cosita tan pequeña y no querer hacerle daño. Una persona mayor es mucho más fácil", afirma Unanua. Ambos reconocen sentir mucha alergía con el desenlace final y recalcan la rápida actuación como aspecto clave para que esta historia tenga un final feliz.

Más fotos:

Alfredo Unanua e Ismael Mondragón, los dos agentes que salvaron la vida a este bebé
Alfredo Unanua e Ismael Mondragón, los dos agentes que salvaron la vida a este bebé - Foto: NATV
Imagen de un bebé recién nacido
Imagen de un bebé recién nacido - Foto: ARCHIVO

ARCHIVADO EN: Policía, Pamplona, Navarra