El quinto encierro de las fiestas deja 7 corredores heridos

Navarra Televisión
-

Un encierro protagonizado por los Domingo Hernández que han debutado en solitario en las fiestas de San Fermín y que ha terminado con siete corredores heridos aunque solo dos han requerido traslado hospitalario

El encierro del 11 de julio, protagonizado por los toros de la ganadería de Domingo Hernández, se ha saldado con siete heridos, ninguno de ellos por asta.

Entre ellos hay dos corredores con contusiones con deformidad, una sin deformidad, dos traumatismos maxilofaciales y otro con una herida, según el parte médico facilitados en el Hospital Universitario de Navarra.

 Los servicios de emergencia asisten a los heridos este jueves tras el quinto encierro de los Sanfermines 2024 en Pamplona Los servicios de emergencia asisten a los heridos este jueves tras el quinto encierro de los Sanfermines 2024 en Pamplona - Foto: EFE/Jesús Diges

Solo dos de los siete corredores que han resultado heridos en el quinto encierro de los Sanfermines han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra.

El primero, un varón de 56 años de Altura (Castellón), que responde a las iniciales J.L.O., quien ha sufrido una contusión maxilofacial en el tramo de Mercaderes, según el parte médico facilitado por el subdirector asistencial del Hospital Universitario de navarra, Carlos Ibero.

Un segundo corredor ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra tras el quinto encierro de los Sanfermines. Se trata de J.D.D., un varón de 23 años de Tolosa (Gipuzkoa), quien ha sufrido un traumatismo leve en el tramo de Mercaderes, según el último parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra.

El restos de los heridos del encierro, protagonizado por los debutantes toros de Domingo Hernández Martín, han sido atendidos por contusiones, traumatismos o heridas, ninguna por asta, en el Centro Médico San Martín, en los puntos del encierro o en la propia plaza de toros.