La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a dos jóvenes de 20 y 24 años en Berriozar tras ser sorprendidos portando joyas, relojes y armas blancas, presuntamente vinculados a un robo en una vivienda de la localidad.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla no uniformada de Guardia Civil detectó a los dos individuos saltando la valla de una propiedad en la localidad de Berriozar, huyendo a pie en dirección a la PA-30. Esta patrulla, según han informado desde la Guardia Civil, dio aviso a la central COS para coordinar el operativo de búsqueda y detención.
Gracias a la descripción aportada por los agentes y el operativo desplegado se localizó a los dos sospechosos, ya que coincidían "plenamente" con las descripciones aportadas.
Imagen de las joyas y el dinero incautado - Foto: GUARDIA CIVILLas patrullas en servicio movilizadas a la zona lograron interceptar cerca de la PA-30, a la altura de la rotonda de accesos a la localidad de Berriozar, a los dos sospechosos, de nacionalidad argelina.
Durante el registro, los agentes encontraron en su poder numerosas piezas de joyería, relojes y una cartera con 160 euros en efectivo. Además, uno de los detenidos portaba dos navajas ocultas en su vestimenta.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia en Pamplona, que entiende de la causa, para la adopción de las medidas cautelares oportunas. Los efectos intervenidos a los dos detenidos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.