Imprimió desde el principio Anaitasuna un gran ritmo al partido con el afán de correr y llevar el encuentro a un marcador alto. El Valladolid entró al envite y aguantó en primera instancia el trepidante ritmo al partido. En cambio, Anaitasuna comenzó a cimentar la victoria desde una intensa defensa que dejó a los pucelanos sin posibilidad de seguir la estela.
Juan Bar firmó ocho paradas para después dejar que Torriko y Albizu liderasen al equipo en ataque para conseguir firmar 18 tantos en un primer acto, en el que los de Quique Domínguez rozaron la perfección. Con siete de ventaja comenzó el segundo acto, y en un par de transiciones Albizu consiguió elevar la renta aun mas con el 21-12. Fue a partir de ese momento, cuando el Valladolid encontró el camino de la reacción y consiguió recortar poco a poco la distancia para poner los nervios.
A falta de dos minutos se colocaron a tan solo cuatro goles de diferencia, pero Albizu volvió a conseguir dos goles más para tranquilidad de todos. Anaitasuna ya es séptimo con con 26 puntos.