Tiramillas sigue apostando por descubrir los pueblos de Navarra a través de quienes viven en ellos. Un espacio que muestra, de forma divertida y divulgativa, nuestro patrimonio histórico, turístico, cultural e incluso inmaterial, y que también busca hacer frente al proceso de abandono que se está produciendo en algunas zonas de Navarra. Para ello Tiramillas, además de mostrar cómo es el día a día de cada uno de nuestros pueblos, también dará visibilidad y voz a aquellas personas que han decidido dejar la ciudad y volver al campo.
Un programa divulgativo pero no exento de toques de humor y presentado por la periodista Paula Fernández de una forma fresca y distendida. Una de las muchas peculiaridades de Tiramillas es que son sus propios vecinos quienes nos muestran la localidad en la que viven, y quienes nos hablan de sus monumentos y patrimonio, de los servicios de los que disfrutan, de sus costumbres y tradiciones, de sus problemas e inquietudes... Un programa que cada semana supone una nueva oportunidad para conocer Navarra.
Tiramillas estrena temporada visitando Zilbeti - Foto: NAVARRA TELEVISIÓN
Zilbeti como primer destino
Tiramillas comenzará sus emisiones este jueves 17 de febrero a partir de las 22:40 horas. En este primer programa Paula Fernández visita Zilbeti, un lugar privilegiado, donde reina el silencio y la tranquilidad, y donde visitaremos el monasterio que lleva su nombre. Además, hablaremos con varios de sus vecinos que han apostado por vivir en el entorno rural, entre ellos los hermanos Beñat y Asier Izal, que se dedican a la venta a domicilo de leña rajada, o el matrimonio formado por Agustín Iribarren y Tere Bidaurreta que decidió montar en Zilbeti una explotación de vacas para leche.
Tiramillas estrena temporada visitando Zilbeti - Foto: NAVARRA TELEVISIÓN
Tiramillas es un espacio que profundiza en la forma de vida de los navarros desde una mirada humana y cercana y que también podrá seguirse a través de la página web www.navarratelevision.es