Las películas de producción navarra suman cinco nominaciones a los Premios Goya y, además, otras producciones vinculadas con la Comunidad Foral cuentan con cinco más.
En las producciones navarras destaca 'Robot Dreams', con cuatro nominaciones a Mejor película de animación, Mejor guion adaptado (Pablo Berger), Mejor música original (Alfonso de Vilallonga) y Mejor montaje (Fernando Franco).
Itsaso Arana, nominada a Mejor Dirección Novel de los Goya
En la categoría de Mejor actor de reparto también está nominado Juan Carlos Vellido por 'Bajo Terapia'.
También están nominadas Itsaso Arana a Mejor dirección novel por 'Las chicas están bien', Michel Gaztambide a Mejor guion original por 'Cerrar los ojos' y Félix Viscarret por 'Una vida no tan simple'.
La película rodada en Navarra 'La ermita' está también nominada a Mejores efectos especiales, según la información facilitada por la Navarra Film Industry.
Además, 'Hannah y los monstruos', que está nominada a Mejor película de animación, cuenta con las labores de dirección, análisis de guion, parte del arte conceptual, guion de color, animática y gran parte de la composición multicapa desarrolladas en Navarra.
Navarra Film Industry, la marca audiovisual en Navarra, engloba a los agentes públicos y privados del sector: Gobierno de Navarra y la sociedad pública NICDO -que también gestiona la Navarra Film Commission-, el clúster audiovisual CLAVNA y la asociación de empresas y profesionales del sector NAPAR.
Su objetivo es dar servicio, impulsar y hacer crecer oportunidades y proyectos en el ámbito audiovisual.