Tres personas han sido detenidas este lunes en Tudela mientras trataban de robar material eléctrico en el interior de las instalaciones de la antigua cooperativa de Labradores, en la carretera de Tarazona.
Según han informado desde la Policía Local de Tudela, a las 1.09 horas del lunes se recibió un aviso de que podría haber varias personas en el interior de las instalaciones de la antigua cooperativa de Labradores, donde el día anterior se había celebrado un espectáculo público organizado por la Federación de Peñas con ocasión de la festividad del Día del Ángel.
Ya que en los días anteriores a la fiesta se habían producido robos de material eléctrico en el lugar, se trasladaron varias patrullas tanto de Policía Local como de Policía Foral. Una vez en el interior, localizaron a varias personas que intentaron huir saltando la valla perimetral.
Los policías actuantes consiguieron detener a tres personas e interceptar herramientas como cizallas y tijeras para cortar metales. Tras inspeccionar la instalación se observó que en el cuarto del que salieron en su huída había más herramientas, además de cableado arrancado, cortado y preparado para llevárselo.
Los detenidos, así como las herramientas utilizadas por los mismos, fueron trasladados a la comisaría de Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.
También se procedió a la incautación y traslado al depósito municipal de un automóvil aparcado en la parte trasera de las instalaciones, con el que habían llegado hasta allí para llevarse el material robado.
Según indicó un representante de los organizadores, el material robado los días anteriores y la reparación de la instalación eléctrica podrían rondar los 40.000 euros.
Por otro lado, sobre las 7 horas, responsables de una cafetería de Capuchinos solicitaron presencia policial al estar cayendo agua del piso superior. Los agentes contactaron con la propietaria pero no se pudo determinar si el origen se encontraba en su piso, por lo que fue requerido personal de Junta de Aguas, que cortó el agua del bloque hasta la subsanación de la avería por parte de un fontanero de la comunidad.
A las 11 horas, un ciudadano comunicó que un varón estaba intentando venderle joyas en la vía pública. Los agentes identificaron al varón de 38 años de edad y comprobaron que sobre él recaía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un juzgado de Pamplona. Fue detenido y trasladado a calabozos de Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial. Las joyas fueron también requisadas, al poder tratarse de objetos sustraídos.
Sobre las 14 y 19.30 horas, los agentes fueron requeridos al haberse formado dos enjambres de abejas, uno cerca de la calle Capuchinas y otro en la Plaza de la Constitución. Se localizó a un apicultor que se hizo cargo de ellos.
Durante la noche se atendieron diversas llamadas por quejas vecinales producidas por música en la calle o gente jugando al balón, resolviéndose todas de forma satisfactoria tras hablar con los responsables.