Ocho ejemplares de la ganadería madrileña de Domingo Hernández, cuya corrida se anuncia para el próximo 11 de julio en la Feria del Toro de Pamplona, han desembarcado ya en los corrales del Gas, donde permanecerán a la espera de su debut en el encierro.
El peso de los de Domingo Hernández, de Fuenlabrada (Madrid), oscila entre los 525 kilos de 'Colorado' a los 595 kilos de los llamados 'Ostentoso' y 'Músico', pasando por los 540 kilos de 'Lunático' y 'Tabernero', 565 kilos de 'Morado', y los 570 kilos que han dado en la báscula 'Molinito' y 'Arrebato'.
Los toros de Domingo Hernández - Foto: NATV
Seis de ellos serán trasladados el día 10 por la noche, en el denominado 'encierrillo' desde los Corrales del Gas hasta los de Santo Domingo, desde donde el día 11 por la mañana saldrán para protagonizar el encierro ya con mozos hasta la Plaza de Toros. Allí por la tarde serán lidiados por los diestros Alejandro Talavante, Daniel Luque y Juan Ortega.
Los de Domingo Hernández se suman así a las otras cuatro ganaderías que en días precedentes han desembarcado ya en los Corrales del Gas para su lidia durante la Feria del Toro de los Sanfermines 2024 y que desde este domingo el público puede visitar.
Las ganaderías que ya han trasladado sus toros hasta los corrales son las de La Palmosilla, Cebada Gago, Victoriano del Río y Fuente Ymbro.