A raíz de los distintos sucesos que han ocurrido en las últimas fechas en torno a una discoteca de Villava, la consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha querido transmitir "tranquilidad" en una entrevista concedido a Noticias1 de Navarra Televisión. Preguntada por la periodista Blanca Basiano, la consejera ha explicado que "el ocio nocturno es algo que nos preocupa y de lo que nos estamos ocupando desde Policía Municipal y Policía Foral".
Amparo López destaca la importancia de los "patrullajes preventivos y conjuntos en todas las zonas de ocio, evitando ese tipo de agresiones", dice, a lo que añade cómo "estamos garantizando una mayor seguridad". Asegura que "las lesiones son una tendencia a la baja en Pamplona".
Sobre si hay que aumentar la seguridad en este tipo de zonas, entiende que es "obvio" el hacerlo y destaca las medidas adoptadas durante la pasada y presente legislatura: "Estamos articulando dispositivos conjuntos entre Policía Foral y policías municipales. El patrullaje con Policía Municipal de Pamplona en momentos muy concretos de acumulación de personas y de ocio nocturno se hace presente y se visibiliza. Es verdad que la sociedad evoluciona de una forma más agresiva en todos los niveles y los conflictos no nos son ajenos. Es importante que también nos concienciemos y seamos responsables cuando asumimos momentos de ocio y de consumo de sustancias que hace que nos desinhibamos. Desde el patrullaje y desde la labor policial reforzamos la presencia y la coordinación. Estamos presentes", reiteraba la consejera.