Blanca estampa navideña la que ofrece el Pirineo navarro en Belagua, donde este martes por la mañana ya tenían trabajo las máquinas quitanieves. La cota se sitúa en torno a los mil metros y hoy se han despertado con espesores que superaban los cinco centímetros. En cualquier caso, la Agencia Estatal de Meteorología ya ha desactivado el aviso amarillo por nevadas. Pese a ello se pide precaución en las carreteras, que de momento no se ha visto ninguna afectada.
Previsión meteorológica de Navarra para este miércoles
Belagua ofrece una blanca estampa invernalLa Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Navarra cielo poco nuboso a primeras horas, aumentando por la mañana a intervalos nubosos o cubiertos con nubes altas que atraviesan la Comunidad de noroeste a sureste, sin descartar lluvias y chubascos débiles y dispersos a partir de la tarde en la mitad oriental de la comunidad. No se descartan brumas y nieblas matinales dispersas. Cota de nieve entre 1.000-1.400 metros.
Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en la mitad sur y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en la franja norte. Heladas débiles, que serán moderadas en el Pirineo navarro y fuertes en su extremo oriental. Vientos flojos variables, de componente sur en las horas centrales del día.