Es un misterio por resolver. ¿Qué ocurre con Luke Shaw? ¿Por qué fue incluido por Gareth Southgate en la convocatoria de la Eurocopa si llevaba cinco meses lesionado y sin jugar?
Su selección ya ha disputado cuatro encuentros del torneo, está a las puertas de disputar los cuartos de final, y no hay ni rastro de Shaw, sin minutos y con pocas opciones de entrar en el once titular. Mucha confianza ha depositado el seleccionador del conjunto británico en el jugador del Manchester United para haberle llamado teniendo una dolencia y para colocar en su posición a un 'parche' como Kieran Trippier.
O por qué dejó en Inglaterra a Ben Chilwell o Tyrick Mitchell.
El caso es que Shaw llegó a Alemania sin recuperarse por completo de una lesión en el tendón de la corva que le ha impedido jugar desde febrero y solo hay noticias contradictorias sobre él.
Eso sí, en las últimas horas se ha ejercitado con el grupo. Y mientras, el míster ha tenido que responder si Shaw estaba listo para volver. Primero, ante Serbia en el debut de Inglaterra, dejó entrever que ya podía contar con él, pero al final no jugó nada.
Para el duelo ante Dinamarca, fue menos optimista: «Necesita un poco más de trabajo», y para el tercero, contra Eslovenia, tiró la toalla: «Luke es el único que no está disponible», sentenció; y de cara al choque de octavos con Eslovaquia, insinuó que podría tener minutos, algo que tampoco pasó.
El show con Shaw continúa. Inglaterra, sin laterales zurdos puros, solo cuenta con uno que no se sabe si va a jugar en algún momento. Southgate arriesgó muchísimo dejando a otros en tierra. De momento, la maniobra no le ha salido nada bien. Ante Suiza, todo podría cambiar.