Los 900 parquímetros de Pamplona se van a convertir esta semana en parquímetros violetas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que la ONU conmemora cada 25 de noviembre, con lo que la campaña programada en ellos podrá llegar a sus 10.000 usuarios diarios.
La compañía operadora en gestión integral de aparcamientos y estacionamiento regulado y el Ayuntamiento de Pamplona han puesto en marcha la iniciativa 'Aparca la violencia', un sistema permanente de información y concienciación que evidencia las posibilidades que ofrece la colaboración público-privada, ha informado el consistorio.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la compañía operadora en gestión integral de aparcamiento regulado y el Ayuntamiento de Pamplona han puesto en marcha la campaña Aparca la violencia - Foto: Ayuntamiento de Pamplona
Los parquímetros de Pamplona exhibirán hasta final de año pegatinas moradas con un código QR escaneable desde cualquier dispositivo móvil que redirige al espacio de la web municipal que alberga la información específica sobre los recursos municipales disponibles contra la violencia, y de forma más general, para el empoderamiento de las mujeres. Cada día utilizan los parquímetros de la ciudad 10.000 personas.
Este lunes la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, el director de la zona Noreste de EMPARK en España, Carlos Arellano, y la delegada de Navarra, Inmaculada Goikoa, han acudido a uno de los primeros parquímetros habilitados en la ciudad, en el encuentro de las calles Arrieta y Olite.
Pamplona es una de las 32 entidades locales de toda España que concienciará a la ciudadanía, además de poner a disposición de las posibles víctimas el mobiliario en el espacio público para facilitarles el acceso a recursos como protocolos de actuación y canales de asistencia directa.
Telpark, operador en gestión integral de aparcamientos (Off Street) y estacionamiento regulado en vía pública (On Street) en España y Portugal es una compañía que apuesta por utilizar herramientas digitales aplicadas a la movilidad urbana. Fue pionero en la implantación, por ejemplo, de su app móvil para la reserva y gestión de aparcamientos en 2013, una aplicación que actualmente tiene más de 4 millones de usuarios.