La VI edición de 'El Árbol de los Sueños' de CaixaBank ha finalizado en Navarra. Gracias a esta iniciativa un total de 472 niños y niñas en situación de vulnerabilidad recibirán el regalo que han pedido en sus cartas y que ya esperan con ilusión.
Este miércoles se ha celebrado un acto de reconocimiento, convocado por la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, y al que han acudido las once entidades sociales que este año se han encargado de tramitar las cartas con las peticiones de los niños y las siete empresas navarras que han participado de la iniciativa repartiendo cartas entre sus empleados.
Isabel Moreno ha querido agradecer personalmente a cada una de ellas su "compromiso e implicación", tanto "a las entidades sociales que trabajan con la infancia", "a las empresas que contribuyen a sustentar los valores de nuestra sociedad" y "a los medios de comunicación que nos ayudan a difundir una iniciativa que, año a año, sigue creciendo".
Casi 500 niños y niñas que viven en Navarra en riesgo de exclusión tendrán su regalo de Navidad - Foto: NATVLa directora territorial Ebro de CaixaBank ha agradecido, además, la generosidad de empleados y clientes de la entidad que, "un año más, se han volcado para no dejar a ningún niño sin su regalo de Navidad".
Gracias a las oficinas de CaixaBank que participan en este programa en 53 municipios, 'El Árbol de los Sueños' llega a la Comunidad Foral de Navarra a través de once entidades sociales, incluyendo sus delegaciones: Unzu Txikiberri, Amimet, París 365, Médicos del Mundo, Itaka Escolapios, Posthac, Anfas, Fundación Core, Fundación Xilema, Sercade y Cáritas Estella.
En esta sexta edición de 'El Árbol de los Sueños' han participado, además, siete empresas navarras que han querido repartir cartas entre sus empleados y clientes. Es el caso de Fundación Osasuna, Lacturale, Congelados Navarra, Diario de Noticias, Navarra Televisión, Schmidt-Clemens y Torregrosa.
Casi 500 niños y niñas que viven en Navarra en riesgo de exclusión tendrán su regalo de Navidad - Foto: NATVLas oficinas de CaixaBank disponían desde el pasado 20 de noviembre de las cartas escritas por niños de hasta 12 años de edad que se encuentran en situación de riesgo por diferentes motivos: familias desestructuradas, pobreza alimentaria, encontrarse en centros residenciales…
Para colaborar en la iniciativa solo era necesario ser cliente y dirigirse a una oficina de CaixaBank, donde se le asignaba una de las cartas escritas por un niño en la que detallará el regalo concreto que más desea para estas Navidades.
Una vez recogida la carta, los participantes tenían hasta el 15 de diciembre para llevar su regalo a su oficina, que tiene como límite un importe máximo de 50 euros. A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales con las que colabora en esta iniciativa organizan la recogida y reparto de los regalos con el fin de que los niños puedan ver convertida su ilusión en realidad.
Para muchas familias este es el único regalo que reciben gracias a la cadena de solidaridad que se genera entre los clientes de la entidad.