El tercer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha caído en el 11.840, dotado con 500.000 euros a la serie, ha dejado un conjunto de premios que suman 650.000 euros en las localidades navarras de Sangüesa, Alsasua, Pamplona y Cordovilla.
La más afortunada ha sido Sangüesa donde el establecimiento ubicado en la calle Mayor 48, donde se ha vendido una serie completa del número ganador, un premio de 500.000 euros.
Por su parte, las administraciones de la plaza Zumalacarregui, 4, en Alsasua; la del centro comercial La Morea, en Cordovilla; y un establecimiento localizado en la Avenida Zaragoza Zaragoza, 13, en Pamplona, han vendido un décimo cada una, 50.000 el boleto.
El número ha sido cantado a las 09.49 horas en el tercer alambre de segunda la tabla.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2024 reparte este domingo 22 de diciembre un total de 2.702 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado. Se han puesto a la venta 193 millones de décimos. Este año la emisión consta de 193 series (ocho más que el año anterior) de 100.000 números cada una, y asciende a 3.860 millones de euros, de los que se repartirán un 70% en premios.
La Administración de la avenida de Zaragoza reparte un tercer premio: "Es maravilloso"
La Administración de Loterías de la Avenida de Zaragoza, en Pamplona, ha repartido un décimo del tercer premio, el 11.840, un hecho que su lotera, Eva Galdeano, define como algo "maravilloso".
Mientras salía de casa para ir al "puesto de la esquina de la suerte", le ha llamado la delegada para decirle que había entregado un décimo del tercer premio y cuando ha llegado ya estaban los medios de comunicación esperando a que subiera la persiana.
Empleadas de la administración La Esquina de la Suerte de Pamplona celebran la venta de décimos del tercer premio - Foto: EFE
"Son momentos muy muy muy bonitos para vivir. Ya dimos segundos premios en 2014 y 2017 y vivir este día con premios es maravilloso", ha afirmado en declaraciones a EFE.
Este domingo cierra su negocio, pero "tenía pensado venir para preparar para mañana, que va a ser un día fuerte. A todo el mundo le decía que estaría dentro esperando el momento en el que tuviera que levantar la persiana para atender a los medios".
Todavía resta sorteo y queda por repartir el premio gordo: "Me gustaría estrenarme con un gordo porque tiene que ser esta sensación multiplicada por mucho, me imagino. Aun tenemos esperanzas, a ver si entregamos más".
Galdeano ha dicho que "este año tenía muchas ganas e ilusión" porque cae en domingo y lo puede "celebrar a gusto", algo que hará seguro cuando acabe el sorteo.