La presidenta de Navarra, María Chivite, ha visitado este viernes el pabellón Navarra Arena de Pamplona, en el que estos días se celebra el Campeonato de España individual clubes y autonomías y Nacional base masculino de gimnasia artística Divina Seguros, y donde ha saludado también a los atletas que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
La presidenta ha dado la bienvenida a los deportistas al Navarra Arena, un recinto al que ha calificado de "referente" ya en la organización de eventos de gimnasia. María Chivite ha recordado que hay 15 representantes de Navarra en este campeonato, en una modalidad deportiva que en la Comunidad foral cuenta ya con alrededor de 1.800 personas federadas. La mayoría son mujeres, aunque cada vez hay más chicos, lo que, según ha remarcado la presidenta, "es muy buena noticia, porque la gimnasia, el deporte, debe ser un espacio inclusivo e igualitario y en esa tarea el Gobierno de Navarra está muy comprometido".
María Chivite ha animado, también, a la ciudadanía a que se acerque al Navarra Arena para disfrutar de este deporte y conozca "el enorme trabajo de los y las deportistas y los equipos técnicos". En este sentido, ha agradecido a las federaciones española y navarra la "confianza que depositan en nuestros equipos para organizar eventos como este", que permiten que "la gimnasia en nuestra comunidad vaya a más y tenga, cada vez, no solo más nivel, sino también más visibilidad".
María Chivite ha conocido a la representación española en los Juegos de París 2024 - Foto: GOBIERNO DE NAVARRADurante su visita al evento, en la que también ha estado presente el director gerente del Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física, Jorge Aguirre, la presidenta mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Navarra de Gimnasia, Jesús Carballo, y el de la Navarra, Iosu Ros, durante el cual ha recibido una placa de agradecimiento de manos del primero.
Posteriormente, María Chivite ha bajado a la pista, donde ha saludado a algunas de los atletas que forman el equipo olímpico de gimnasia que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024: Thierno Diallo, Ray Zapata, Ana Pérez, Alba Petisco y Laura Casabuena.