El Gobierno de Navarra defiende el traspaso de Tráfico

Navarra Televisión
-

El Gobierno foral comparecerá en el recurso contencioso administrativo interpuesto por la asociación profesional JUCIL, Justicia para la Guardia Civil, contra el traspaso de las competencias de tráfico a la Comunidad Foral.

Archivo: Navarra asume las competencias de Tráfico - La presidenta María Chivite preside junto al vicepresidente del Gobierno foral, Javier Remírez, el Consejero de Ordenación José María Aierdi y el Jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico - Foto: EFE

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este miércoles comparecer en el recurso contencioso administrativo interpuesto por la asociación profesional JUCIL (Justicia Guardia Civil) contra el traspaso de las competencias de tráfico a la Comunidad foral.

El Gobierno de España y el Ejecutivo foral convinieron en marzo que Navarra recuperase las competencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos a motor, que se materializó en el Real Decreto 252/2023, de 4 de abril, y que Navarra ha comenzado a ejercer desde el pasado día 1 de julio.

La asociación profesional JUCIL presentó un recurso ante el Tribunal Supremo frente al real decreto, al considerarlo "no ajustado a derecho y perjudicial para los intereses de su colectivo"

El portavoz del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha explicado que el Ejecutivo foral ha decidido "comparecer y personarse en el recurso, por si pudiera verse afectada en su autogobierno concretado en sus funciones y servicios". Así, ha encomendado al Servicio de Asesoría Jurídica la defensa y representación de la Comunidad Foral en la causa.

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra ya acordó personarse en otro recurso contra el citado traspaso de competencias, presentado en este caso por la Unión de Oficiales de Guardia Civil Profesional.

Javier Remírez ha manifestado el "total compromiso" del Gobierno de Navarra "en la defensa del autogobierno fijado en la Lorafna y dentro de la Constitución" y ha expresado su "preocupación por la hostilidad y revisionismo hacia este modelo de éxito que nos ha permitido las mejores cuatro décadas de desarrollo económico, social y territorial de nuestra historia".