Osasuna Magna y Real Betis continuarán un año más en la máxima categoría del fútbol sala español tras empatar a cero en Pamplona en un choque con poco ritmo y escasas ocasiones en el que la validez de las tablas marcaron el devenir del partido.
Pamplona y Sevilla vivieron una tensa última jornada de liga con la salvación como premio y con la posibilidad de un empate que servía a ambos conjuntos. La afición verde respondió a la llamada de su equipo con creces llenando el pabellón Anaitasuna con la mejor entrada en años para apoyar a los suyos con el objetivo de firmar su presencia en la máxima categoría por 26ª vez consecutiva.
Osasuna Magna y Betis logran el punto que les mantiene
Xota y Betis mostraron mucho respeto durante los primeros minutos. La situación dio lugar a un tanteo inicial hasta que comenzaron a llegar las primeras ocasiones. La validez de un empate propició un choque falto de ritmo. Eric Pérez y Fernando fueron los más activos por el lado bético, mientras que Dani Zurdo, con una brillante acción, pudo poner el 1-0 tras zafarse del defensa rival, pero su disparo se marchó fuera.
La monotonía se mantuvo tras el descanso. Posesiones largas y disparos sin mucho convencimiento se fueron sucediendo. El público vivió una tarde con pocas emociones.
Finalmente, Osasuna Magna Xota y Real Betis no movieron el electrónico del pabellón en los 40 minutos e hicieron valer el 0-0 para continuar un año más en la Primera Federación Futsal.
- Ficha técnica:
0 - Osasuna Magna: Asier; Geraghty, Juninho, Linhares, Fabinho-cinco inicial-, Toni, Zurdo, Rosic, Cerviño, Oihan Sánchez, Pol Barrot, Mendive.
0 - Real Betis: Sarmiento; Eric Pérez, Henmi, Fernando, Piqueras,-cinco inicial-Sanz, Raúl López, Chano, Charly, Cristian, Raúl Jiménez, Carrasco, Pablo Otero, Raúl Sánchez.
Árbitros: Pablo Delgado Sastre y Alejandro Martínez Flores.
Incidencias: Partido de la trigésima jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División LNFS disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 2.700 espectadores.