Pamplona, abarrotada por San Fermín

Navarra Televisión
-

El inicio de los Sanfermines 2023 coincidiendo con el fin de semana ha hecho que las calles de la capital navarra se hayan visto inundadas de personas.

Los Sanfermines culminan este domingo un fin de semana multitudinario, con las calles llenas de gente. La Junta Local de Protección Civil ha conocido este domingo el dato de autobuses llegados a Pamplona en los dos últimos días, el viernes y el sábado. Se han contabilizado un total de 715 autobuses, un 30% más de los que llegaron a la ciudad el viernes y el sábado de fiestas en 2022.

Miles de personas se han acercado este fin de semana a Pamplona para disfrutar de los primeros días de las fiestas. El viernes llegaron a la estación de autobuses de Pamplona 342 autobuses y el sábado 373 más.

Además de las líneas habituales, los refuerzos de las diferentes compañías han tenido como consecuencia ese incremento de autobuses, principalmente, con origen en comunidades limítrofes como Aragón, País Vasco o La Rioja y también con muchas personas que eligieron el autobús como medio de transporte para venir a los Sanfermines desde otros puntos de Navarra.

Pamplona, abarrotada por San FermínPamplona, abarrotada por San Fermín

AGRESIÓN SEXUAL SIN PENETRACIÓN

La Junta Local de Protección Civil ha conocido también la denuncia interpuesta por una presunta agresión sexual sin penetración que tuvo lugar en la noche del 7 de julio en una vivienda del centro de la ciudad. La mujer puso la denuncia este sábado por la tarde y la Policía Municipal ha detenido ya al presunto autor.

El Ayuntamiento de Pamplona ha activado los protocolos correspondientes de intervención policial, atención y acompañamiento a la víctima.

En otro orden de cosas, la Policía Nacional está investigando el apuñalamiento de un joven en el entorno del parque de la Media Luna esta pasada noche sobre las 4 de la madrugada. El joven, vecino de Pamplona de 21 años de edad, recibió varias puñaladas y ha tenido que ser operado de urgencia este domingo por la mañana. Su pronóstico es reservado. La Policía Nacional está investigando los hechos para localizar al presunto agresor.