Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de la Ribera, han detenido recientemente a dos personas por un delito de robo con fuerza cometido en diciembre en una farmacia de Murchante.
Según han informado desde el cuerpo policial, los hechos se remontan a finales de diciembre del pasado año, cuando dos individuos accedieron por la noche al interior de una farmacia tras forzar la verja y romper la puerta de acceso.
Un repartidor que suministra género al establecimiento observó a su llegada la presencia de dos personas en el interior, que al verse descubiertas salieron huyendo, dando en ese mismo momento aviso a la Policía Foral. Hasta el lugar se movilizó una patrulla, que dio aviso a la propietaria del establecimiento.
Una primera inspección ocular confirmó los desperfectos y el robo de la caja registradora (con 700 euros en metálico) y diferentes productos farmacéuticos, ascendiendo el valor de los sustraído a 1.000 euros, aproximadamente.
Tras la interposición de la correspondiente denuncia por el robo con fuerza se visionaron las imágenes de las cámaras de seguridad, consiguiendo los investigadores identificar a los autores del delito, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial en un juzgado de guardia de Tudela.