"El sinhogarismo y la vivienda son nuestro primer objetivo"

Navarra Televisión
-

El recién nombrado alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (EH Bildu), ha concedido una entrevista a Navarra Televisión donde ha destacado que ya "están trabajando en unos presupuestos que permitan poner el foco en los barrios de Pamplona".

Poco a poco va arrancando el año político y en Pamplona el equipo municipal coge un nuevo rumbo tras una convulsa moción de censura que otorgó la vara de mando de la ciudad a Joseba Asiron (EH Bildu). Tras un final de año de palabras gruesas, cruces de reproches y acusaciones entre los dirigentes políticos de la capital, empieza 2024 para el nuevo equipo de gobierno municipal con el principal reto de sacar adelante los próximos presupuestos.

Este jueves, Joseba Asiron, ha concedido una entrevista al informativo 'Noticias 1' de Navarra Televisión donde ha destacado que las medidas que van a poner "en marcha urgentemente van a ser aquellas que tengan que ver con un especial calado social como el sinhogarismo y el plan de vivienda social. Para ello necesitamos sí o sí unos presupuestos, sobre los que ya estamos trabajando", ha afirmado.  

Asimismo, el alcalde de Pamplona ha destacado que su equipo de gobierno "tampoco pierde de vista otros proyectos como son desbloquear el Paseo de Sarasate, el Centro de Interpretación de la Pelota o abordar las cuestiones que afectan a los barrios como puede ser la Escuela Infantil Municipal Donibane, el Civivox de Etxabakoitz, la rotonda de San Jorge...entre otros que llevan mucho tiempo bloqueados".

Joseba Asiron, alcalde de Pamplona (EH Bildu)Joseba Asiron, alcalde de Pamplona (EH Bildu)

Preguntado por cómo se van a realizar los seguimientos de los acuerdos alcanzados, Asiron ha dicho que el procedimiento va a ser "hablar, hablar y hablar. Tener una comunicación continua y flexible como hemos tenido hasta ahora", ha recalcado.

"NO VEO CLIMA DE CONFRONTACIÓN EN LAS CALLES"

Joseba Asiron ha asegurado que él "no ha visto un clima de confrontación más allá del ámbito político" y por consecuencia, "en los medios de comunicación". "Lo que yo vi en la calle el 28 de diciembre fue un modelo de convivencia. Además, me paseo todos los días por la calle y no lo percibo más que en algunas declaraciones muy poco edificantes". 

El alcalde de Pamplona también se ha referido a Cristina Ibarrola: "Por desgracia no he podido hablar con ella, no me coge el teléfono ni me contesta a los mensajes". "Entiendo que está dentro del proceso lógico de gestionar el disgusto de la pérdida de la Alcaldía pero esto no se puede prolongar en el tiempo. La política a veces te pone arriba y a veces te pone abajo, tienes que estar preparado para lo uno y para lo otro", ha concluido.