Osasuna ha desarrollado una exigente sesión en Tajonar en la que el preparador físico del equipo, Dani Pastor, ha puesto a prueba a una plantilla que ha terminado exhausta antes de la doble jornada de trabajo de mañana.
Los hombres de Vicente Moreno han saltado al terreno de juego sobre las 9:45 horas de la mañana para comenzar por técnica y posesiones antes de un partido de fútbol en el que la intensidad ha ido a más.
Durante el encuentro a campo reducido, Moi Gómez y Javi Martínez han jugado para ambos equipos, mostrando su calidad e imaginación. Los ayudantes de Moreno también han pedido no renunciar al juego directo, cuando las condiciones se den favorables.
Parecía que todo acababa ahí, pero Dani Pastor ha metido una marcha más con un ejercicio basado en posesiones junto a uno de los córners, antes de salir disparados como rayos hacia la esquina contraria del terreno de juego.
El preparador ha pedido trabajar el cansancio y la fatiga para crear un hábito de exigencia dentro del grupo. Varios futbolistas han terminado de brazos abiertos en el suelo, con claros síntomas de cansancio.
Con Abel Bretones entrenando de forma individual sobre el campo de porteros de Tajonar, la única pieza que falta es Ante Budimir. El balcánico podría incorporarse mañana miércoles o el jueves, por lo que Moreno está cerca de contar con casi todas sus piezas.
Mañana Osasuna volverá a realizar una doble sesión de entrenamientos y el jueves y el viernes realizarán una única sesión matinal.