48 toneladas de solidaridad destino Gaza

Navarra Televisión
-

Dos camiones con 48 toneladas de comida han salido este martes desde Pamplona camino a Gaza. La ONG Ayuda Contenedores pretende paliar con esta iniciativa las necesidades de este territorio en guerra con esta ayuda humanitaria

La ONG Ayuda Contenedores trabaja este martes en la organización y llenado de dos de estos grandes recipientes con alimentos y productos de higiene que enviará a Gaza como ayuda humanitaria.

Lo han señalado desde esta ONG, con sede en el barrio pamplonés de Echavacoiz, que en una nota indican que los contenedores entrarán por el Puerto de Aqaba, en Jordania, donde los materiales serán trasvasados a camiones para seguir su viaje hasta Gaza.

En Jordania la organización Jordan Hashemite Charity Organitation se encarga de gestionar el traslado para que lleguen a su destino en Gaza, donde la organización Educational & Social Initiative Association Al – Naqab se responsabilizará del reparto de los materiales en el territorio palestino.

La ONG La ONG "Ayuda Contenedores" - Foto: NATV

Esta vía directa abierta en Gaza cuenta con la "impagable intervención" de la religiosa Madre Agnes perteneciente a la Asociación Ibn al Insân (Hijo del Hombre), una institución humanitaria y de socorro libanesa y francesa. Son la contraparte de Ayuda Contenedores en los sucesivos envíos que ya se han realizado a esa parte de Oriente Próximo.

"Hemos tomado la arriesgada decisión de enviar estos dos nuevos contenedores tras la confirmación de que el contenedor que enviamos a Gaza el 27 de febrero de 2024 (con destino a Gaza), tras estar paralizado durante meses, llegó a su destino y se inició el reparto a finales de junio", señalan desde AYuda a Contenedores.

Ahora, los cuarenta palés de conservas enlatadas y los diez palés de productos higiénicos se convertirán en alimentos para 1.500 personas durante un mes y medio, los pañales abastecerán a 1.860 adultos y las toallas sanitarias a 4.650 mujeres.

Todos los materiales enviados, y los que se cargarán en los dos nuevos envíos, son donaciones recibidas en Ayuda Contenedores por parte de las empresas habituales que les ofrecen sus productos.

Sin embargo, una vez abierta esta vía de envío a Gaza, se necesitan más donantes de productos similares para dar continuidad a esta acción, "dada la emergencia alimentaria y sanitaria de aquella población", por lo que la ONG hace un llamamiento urgente para la colaboración de nuevos donantes. 

ARCHIVADO EN: Gaza, Solidaridad