Varios tractores, dentro de la tercera jornada de movilizaciones del sector agrario y ganadero, se han movilizado a primera hora de este jueves para protestar en las inmediaciones de la vivienda de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en Gorraiz.
La Policía Foral ha impedido que otro grupo más numeroso de tractores accediese al lugar y se han movido por los arcenes de la Ronda de Pamplona, según han informado desde el cuerpo policial.
Se han producido quejas debido a que los tractores estaban tocando sus bocinas pero no se han producido incidencias ni denuncias. Los vehículos ya se han retirado del lugar.
Imagen de los tractores en Gorraiz - Foto: NATVEL GOBIERNO DE NAVARRA CONDENA LA PROTESTA DE LOS TRACTORES EN GORRAIZ
La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha condenado la protesta realizada por tractores este jueves en las inmediaciones de la vivienda de la presidenta, María Chivite. "No cabe la interferencia en las vidas personales, en las familias, en los menores", ha dicho, para abogar por "la protección de esos entornos personales". "Una cosa es el espectro profesional y otro el espectro personal", ha expuesto.
Más fotos:
En declaraciones a los medios de comunicación, López ha subrayado que "si nosotros, desde el Gobierno de Navarra, hemos manifestado especial comprensión a parte de las reivindicaciones, no puedo más que pedir que se garantice el respeto a las personas".