La Asociación Contra el Cáncer ha lanzado su cuarta edición de 'La compra de tu vida', una iniciativa solidaria que invita a la población a colaborar en las líneas de caja de supermercados, estaciones de servicio y tiendas de España, físicas y online, para recaudar fondos que ayuden a frenar las desigualdades que existen en torno al cáncer.
La recaudación de la campaña, que estará activa del 2 al 11 de febrero, se destinará a la prevención del cáncer y a los servicios gratuitos que presta la Asociación para el apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, así como al impulso de la investigación en cáncer. En Pamplona, a esta iniciativa se han adherido los comerciantes del Mercado de Santo Domingo y Mercado del Ensanche.
Alineada con la iniciativa social 'Todos contra el cáncer', el objetivo de esta acción es alcanzar el 70 % de supervivencia en el año 2030 y reducir las desigualdades que provoca la enfermedad. En el mundo, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida, y se estima que, para el año 2030, habrá 21,6 millones de casos nuevos, de los cuales más de 330.000 serán en España.
Actualmente, en España se produce un diagnóstico cada 1,8 minutos, más de 290.000 personas al año, motivo por el cual la prevención y la investigación siguen siendo fundamentales para que la supervivencia aumente.