La Casa de la Juventud ha acogido este viernes el acto de entrega de los premios a las 34 parejas de corresponsales informativos y los cinco centros que han colaborado especialmente durante este curso en el programa municipal. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha presidido la entrega, junto a otros miembros de la Corporación municipal.
Además de los 68 diplomas, el premio adicional a la mejor labor de corresponsalía lo han recibido de manos del alcalde Adrián Martins Berrio y Jerónimo Martín Sayour, de Fundación Educativa Jesuitinas, por "su implicación, constancia y buen hacer en la puesta en marcha y mantenimiento de la corresponsalía de su centro".
Cinco centros colaboradores han sido reconocidos por su colaboración en material, acompañamiento, seguimiento y ayuda prestada a los corresponsales para realizar su trabajo. El primer premio, dotado con un vale de libros o material escolar por valor de 300 euros, lo ha recogido la Escuela de Arte. Los cuatro accésits, dotados con vales de 100 euros, han sido para Asociación Síndrome de Down Navarra, IES Basoko, Colegio Vedruna y Escuela Sanitaria (ESTNA), ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.
El Programa de Corresponsalías de Información Juvenil tiene por objetivo divulgar entre la juventud de Pamplona cualquier información que pueda ser de su interés. Consiste básicamente en la puesta en marcha y atención continuada por las y los propios jóvenes de un Panel de Información Juvenil en sus centros escolares u otros espacios juveniles, para que a través de ellos se haga llegar la información. En estos centros, el Ayuntamiento instala un tablón informativo para que sea gestionado por dos jóvenes. Los/as jóvenes que se ocupan de estos espacios de información son seleccionados por centros educativos o entidades participantes.
Los y las jóvenes responsables de este Panel de Información Juvenil reciben una beca del Ayuntamiento de Pamplona por hacerse cargo de este servicio. Para ello, se comprometen a recoger semanalmente información de la Oficina Municipal de Información Juvenil de la Casa de la Juventud, así como a realizar otras tareas puntuales de divulgación. De la misma forma que en años anteriores, con el fin de que exista una mayor colaboración entre jóvenes, centros de estudios o entidades participantes y Oficina Municipal de Información Juvenil, el Ayuntamiento ha establecido un premio adicional para aquellos que, conforme a la evaluación pertinente, tengan "una mayor implicación, constancia y buen hacer en la puesta en marcha y mantenimiento de la corresponsalía de su centro".