Los Bomberos de Navarra han intervenido en las últimas horas en hasta seis incendios ocurridos en sendas viviendas y parajes urbanos de la geografía foral, que se han saldado sin heridos en todos los casos.
Según ha informado SOS Navarra, uno de ellos tuvo lugar sobre las 14:25 horas en la Calle vuelta de Aranzadi de Pamplona, en un convento abandonado frente a las piscinas donde hace meses habitualmente pernoctaban personas sin hogar.
Hasta el lugar acudieron efectivos de Bomberos del Parque de Trinitarios y agentes de la Policía Municipal de la capital navarra.
Por otro lado, a las 13:35 horas se dio aviso del incendio en una caseta de almacén con leña y gasolina en Leitza, que sofocaron sin grandes daños materiales Bomberos de Cordovilla y Bomberos Voluntarios de Leitza.
Las mismas fuentes informan del incendio en la chimenea de una vivienda unifamiliar en Cascante ocurrido sobre las 10:35 horas, extinguido por Bomberos de Tudela con asistencia de la Policía foral.
También, sobre las 10:43 en Areso se produjo un incendio en la chimenea de otro inmueble unifamiliar, que sofocaron sin heridos Bomberos del parque de Cordovilla de Pamplona y voluntarios de Leitza.
Y sobre las 11:16 horas en Esnotz (Erro) se produjo un incendio en una vivienda, extinguido sin personas afectadas por los Bomberos de Burguete.
El último de estos sucesos ocurrió sobre las 11:36 horas en Badostáin (Valle de Egüés), en la habitación de una vivienda ubicada en un bloque de pisos, sofocado por efectivos de Bomberos del parque de Trinitarios.