Piden 11 años de cárcel por agresión sexual en Andosilla

Navarra Televisión
-

El martes se celebrará el juicio contra un acusado por un presunto delito de agresión sexual cometida en una vivienda que el procesado y propietario del inmueble tenía alquilada a dos mujeres

Imagen del Tribunal Superior de Justicia de Navarra - Foto: ARCHIVO

La Audiencia de Navarra acogerá el próximo martes el juicio contra un acusado por un presunto delito de agresión sexual cometida en la localidad de Andosilla, por el que el fiscal solicita 11 años de prisión.

En su escrito de acusación, el fiscal señala que el procesado es propietario de una vivienda en Andosilla, que tenía alquilada a dos mujeres. El 27 de julio de 2023, el acusado entró en la habitación de una de las mujeres, se abalanzó sobre ella y la agredió sexualmente.

La otra mujer, al entrar en la habitación, intentó detener la agresión, pero el acusado, según relata el fiscal, le dio tres puñetazos en la cara, la arrojó al suelo y continuó con la violación. Como consecuencia de los hechos, la víctima de la agresión sexual y la mujer que fue golpeada sufrieron lesiones que precisaron de asistencia médica.

El fiscal considera que, por el delito de agresión sexual, procede imponer la pena de 11 años de prisión, e inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por un tiempo 10 años.

Asimismo, pide que se le imponga la prohibición de comunicación con la víctima de la agresión sexual y medida de alejamiento a 300 metros de la misma durante 15 años.

También solicita la pena de dos meses de multa a razón de 15 euros diarios y una indemnización a la víctima de 10.000 euros por los daños morales causados y de 825 por las lesiones causadas.

Respecto a la otra mujer, pide que se imponga al acusado la prohibición de comunicación con la víctima y la medida de alejamiento a 300 metros durante 6 meses y el pago de una indemnización de 300 euros por las lesiones.

El fiscal plantea que las penas de prisión sean sustituidas por la expulsión del territorio nacional por el plazo de 10 años, una vez obtenido el tercer grado penitenciario.