25 niños saharauis pasarán este verano en Navarra

Navarra Televisión
-

En el Salón del Trono la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, ha manifestado su alegría por "volver a verlos" gracias al programa 'Vacaciones en Paz'.

El Palacio de Navarra ha abierto sus puertas a los niños y niñas saharauis que, gracias al proyecto "Vacaciones en Paz", organizado por la Asociación Navarra de Amigos del Sahara (ANAS) y la Delegación Saharaui en Navarra, pasan el verano en 25 familias de acogida en la Comunidad Foral.

En un recibimiento en el Salón del Trono, la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, ha manifestado que "es una alegría volver a verlos" y "nos hace mucha ilusión que podáis disfrutar de estar entre nosotros y de unas buenas vacaciones en paz".

Navarra recibe a los menores saharauis acogidos en veranoNavarra recibe a los menores saharauis acogidos en verano - Foto: Europa Press

"Navarra es un territorio muy grande en diversidad y corazón, entendemos que todos los seres humanos pertenecen a una sola comunidad con individuos de diferentes lugares que forman relaciones de respeto mutuo" ha expresado la consejera a los menores.

Han acompañado el acto el subdelegado del pueblo saharaui en Navarra, Mohamed Abdalahi Ragani, y la responsable del proyecto "Vacaciones en Paz" en Navarra de la Asociación Navarra Amigos del Sáhara (ANAS), Carol García, quienes han agradecido la solidaridad y el apoyo de la Comunidad Foral por su financiación y por la cooperación en materia sanitaria y educativa.

García ha apreciado la labor aquí de los médicos, porque los menores "volverán con un buen tratamiento y unos kilos encima", y ha dado las gracias en particular a las familias acogedoras por su solidaridad: "Sé que estáis pasando unos días que van a dejar una huella imborrable en vuestra memoria. Espero de corazón que lo disfrutéis mucho", ha zanjado.