Agricultores y ganaderos de Pamplona y los valles de su entorno han rechazado "dejar en manos de los sindicatos" las negociaciones o mesas de trabajo para los meses venideros y han reclamado a UAGN, EHNE y UCAN que soliciten que en estos encuentros esté alguno de sus representantes.
Así lo han demandado en un comunicado tras celebrarse este sábado una reunión en el valle de Aranguren para explicar a agricultores y ganaderos de las zonas de Pamplona y los valles del entorno la reunión mantenida el viernes en el Departamento de Desarrollo rural.
"Este movimiento se inició gracias a una unión social nunca antes vista y, como no puede ser de otra manera, creemos que en las negociaciones debe de tenerse en cuenta este movimiento. Aunque sólo sea para escuchar los temas que se tratan en cada una de las reuniones y después poder comunicar a nuestro grupo en qué situación se encuentra cada uno de los puntos reivindicados", han defendido.
Los agricultores y ganaderos no se fían de los sindicatosSegún han señalado, "mucha de la gente que ha luchado de manera activa estos días está fuera de las organizaciones agrarias y, de no estar uno de nosotros dentro, no se van a enterar de la situación real de las negociaciones".
Así las cosas, han destacado que "las movilizaciones seguirán en Navarra. Por lo menos, los de la zona de la cuenca de Pamplona y los valles del entorno". Y han animado al resto de agricultores y ganaderos a que "sigan con las reivindicaciones; los recibiremos de brazos abiertos en Pamplona".
"Este movimiento sigue y seguirá luchando con muchísima fuerza, ganas e intensidad. Que sepáis que cada zancadilla que nos ponéis nos hace mas fuertes. Somos la verdad desorganizada, luchando contra una mentira organizada", han manifestado.