La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a diez personas, cuatro de ellas por maltrato en el ámbito familiar. Se trata de tres varones, de 22 y 42 y 43 años, y una mujer de 43 años, que protagonizaron discusiones con sus respectivas parejas. Las discusiones derivaron en trato vejatorio y agresiones a las víctimas, provocándoles lesiones de carácter leve.
Otras cuatro personas han sido detenidas por resistencia y desobediencia a la autoridad en distintas intervenciones, tras protagonizar altercados y molestias en la vía pública con actitudes agresivas hacia ciudadanos que transitaban por la vía pública. Las actuaciones que se produjeron por las citadas conductas y la actitud no colaboradora hacia los agentes desplazados al lugar, motivaron la detención de cuatro varones, de 26, 28, 42 y 49 años.
A estas detenciones se suma otra, la de un varón de 38 años, motivada por un delito de lesiones al estar implicado en una pelea y causar lesiones a otro varón. Y la última detención corresponde a un varón de 29 años al que se le imputa un delito de hurto, tras robar un móvil; además, sobre él constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
En total, a lo largo del fin de semana, las patrullas de Policía Municipal han realizado 276 actuaciones y han recibido 29 denuncias penales. La mayoría de las intervenciones, 68, se han debido a problemas de convivencia. Asimismo, se han realizado 20 actuaciones por problemas de ruidos, provenientes en su mayoría de la vía pública. En este sentido, se llevó a cabo la sanción por incumplir el horario de cierre con las consiguientes molestias vecinales.
El balance de actuaciones incluye 40 intervenciones para ayuda a personas que requerían el apoyo de agentes por diversos motivos. De este modo, se ha atendido a personas en la vía pública, así como en domicilios particulares donde han sufrido caídas o precisaban ayuda.