Contigo destaca el "buen desarrollo" de su reunión con Bildu

Navarra Televisión
-

La formación dice mostrarse "satisfecha" y explica en una nota que le ha trasladado a la formación abertzale su voluntad de trabajar en movilidad sostenible, vivienda, Plan de dotaciones públicas en barrios, y Plan de convivencia.

Contigo destaca el "buen desarrollo" de su reunión con Bildu

El grupo municipal de Contigo-Zurekin en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado su "satisfacción" por el "buen desarrollo" de la reunión mantenida este viernes con EH Bildu de cara a la elaboración de un acuerdo de gobierno para Pamplona.

Por parte de Contigo-Zurekin han estado presentes en la reunión el portavoz y concejal de Pamplona, Txema Mauléon, además de Mónica López, Gaxan Sad y Miren Oñate.

En concreto, la coalición ha trasladado a EH Bildu que los ejes que consideran "prioritarios" sobre los que acordar un nuevo programa de Gobierno son movilidad sostenible, vivienda, Plan de dotaciones públicas en barrios, y Plan de convivencia.

En esta primera toma de contacto, Contigo-Zurekin ha expuesto "lo que fueron sus ejes prioritarios de su programa electoral, así como una serie de propuestas de cara a la buena marcha del futuro gobierno municipal".

En cuanto a las prioridades programáticas, estas se sustancian en cuatro "grandes acuerdos", según han informado en una nota de prensa. Entre ellos, la puesta en marcha de un pacto por la movilidad sostenible que "procure completar la red de carriles bici, definir y desarrollar la red de circuitos peatonales, dar prioridad al transporte público y desarrollar una red de bulevares peatonales en todos los barrios de la ciudad"; y un Plan de Inversiones Públicas "a 10 años vista para desarrollar los servicios públicos necesarios en todos los barrios, sea escuela infantil, centro cívico, instalaciones deportivas, ludoteca y locales para la juventud, jubiloteca, centro de día y apartamentos para mayores y parque infantil cubierto".

También un pacto por la vivienda, "con la puesta en marcha de un plan acordado con Gobierno de Navarra en el que se priorice el alquiler público para la gente joven y las familias trabajadoras, poner límites a los precios del alquiler y puesta en marcha de proyectos de vivienda colaborativa"; y un "acuerdo de ciudad para la convivencia" en el que participen todos los grupos municipales.

GESTIÓN DEL ACUERDO

Txema Mauleón ha subrayado "la importancia de que en la gestión del día a día del posible acuerdo de gobierno, se priorice en todo momento el consenso entre todas las fuerzas progresistas, estén o no presentes en la junta de gobierno, y se tenga una actitud proactiva para ofrecer a los grupos de la oposición grandes acuerdos de ciudad a trabajar por consenso, en torno a los grandes temas de la ciudad".

"Trabajar el consenso y el acuerdo es clave para el cambio sea duradero y avancemos en la mejora de la participación ciudadana y la convivencia democrática", ha indicado.

Finalmente, ha destacado "la necesidad de trabajar en un gran proyecto de ciudad a medio y largo plazo, con una planificación estratégica a 10 años vista, ya que todo cambio ambicioso requiere un periodo de puesta en marcha, por lo general, superior a una legislatura".