Baluarte da un paso más en su proceso de digitalización

Navarra Televisión
-

Implanta la tecnología WI-FI 6E en todo el edificio, además de 112 antenas con 6 GHz, cumpliendo así por motivo de su 20 aniversario uno de los objetivos fundamentales de la Estrategia 2023-2030

Baluarte da un paso más en su proceso de digitalización

El Palacio de Congresos Baluarte ha implantado la última tecnología WI-FI 6E en todo el edificio y ha desplegado 112 antenas en el Auditorio de Navarra con el objetivo de dotar de cobertura de señal de calidad y segura a la nueva banda 6 gigahercios. 

El Baluarte avanza hacia la digitalización en todas las áreas de actividad cumpliendo con uno de los ejes de la 'Estrategia 2023-2030', puesta en marcha con motivo de su vigésimos aniversario. Ha dado un paso más hacia la innovación tecnológica con la implementación de la tecnología WI-FI 6E en todo el edificio, han explicado en una nota. 

Se trata de una avanzada solución que permitirá acceder a la nueva banda de 6 gigahercios, "ofreciendo una experiencia de conectividad sin precedentes", asegura el responsable de IT en NICDO – Baluarte, Ángel Urabayen.

Este proyecto, llevado a cabo por la empresa pública Nasertic, como partner tecnológico, ha implicado el despliegue de un total de 112 antenas en todo el recinto, asegurando una cobertura de señal de calidad y segura tanto para trabajadores y trabajadoras, como para las personas que asisten a eventos y congresos.
 
La tecnología desplegada en Baluarte pertenece al fabricante HPE ARUBA NETWORKING, reconocido en 2024 como líder en Infraestructura LAN inalámbrica y por cable empresarial en el Magic Quadrant de Gartner.

Según explica la directora de Infraestructuras Culturales de la sociedad pública NICDO – Baluarte, Paula Noya, la implementación del Wi-Fi 6E en Baluarte representa "un avance significativo en la infraestructura tecnológica del recinto, asegurando una conectividad más rápida, eficiente y segura, y al mismo tiempo subraya nuestro compromiso con la excelencia y la innovación".

En concreto, la nueva tecnología implantada posibilita la transmisión de datos a velocidades ultra rápidas y con una menor latencia, ideal para soportar eventos de gran envergadura como los grandes congresos que tienen lugar en el auditorio pamplonés y que requieren de una conexión robusta y confiable.