La Plaza Consistorial ha acogido este viernes el pregón con el que el Ayuntamiento de Pamplona ha dado inicio oficial a las fiestas navideñas. Los cinco cabezudos de la comparsa de Gigantes han protagonizado un pregón que ha leído la figura del 'Alcalde', como guiño a quienes han ostentado la vara de mando de la ciudad en democracia y que fueron también reconocidos el pasado Día de Pamplona y en un año en el que se está celebrando el 600 aniversario del Privilegio de la Unión.
El acto ha contado con la música de la Pía Unión de Pastores de Belén, el Orfeón Pamplonés y el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate. El pregón comenzaba con la lectura del 'Cuento de Navidad', la anunciación de los Pastores de Belén con los dos primeros villancicos y la participación de Pamplonistas en la amenización del acto. El Coro Infantil del Orfeón Pamplonés ha interpretado a continuación un villancico.
Pamplona inaugura la Navidad con la lectura del pregón
Después era el momento en el que aparecían sobre el escenario las figuras del 'Alcalde', el 'Concejal', la 'Abuela', el 'Japonés' y la 'Japonesa' para la lectura del pregón. Los kilikis de la comparsa de Gigantes y Cabezudos tampoco se han perdido el acto y salían a los balcones de la Casa Consistorial para acompañar a sus compañeros y saludar a todas las personas que se daban cita en la plaza.