Asiron espera "normalidad" en las tractoradas de Pamplona

Navarra Televisión
-

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, confía en que las protestas de agricultores convocadas este jueves se desarrollen "con normalidad y con la mínima influencia en la vida de la ciudad".

El alcalde Joseba Asiron - Foto: ARCHIVO

Normalidad y la mínima influencia en la vida urbana, es lo que espera el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, con la llegada de la tractorada este jueves a la capital navarra. A primera hora de la mañana los tractores intentaban en el centro de la ciudad por la carretera de Zizur, una maniobra que finalmente era impedida por efectivos de la Guardia Civil. Sin embargo, los agentes no han podido evitar el bloqueo del acceso al área comercial La Morea.

A raiz de este hecho, Asiron indicaba a los medios que "el dispositivo está perfectamente diseñado y preparado en colaboración con Policía Foral" y que desde el consistorio están en contacto permanente con el Gobierno de Navarra para controlar la reivindicación. También incidía en que el trabajo de la Policía Municipal de Pamplona es controlar el tráfico y dar apoyo al resto del dispositivo: "Vamos a hacer un esfuerzo importante en que la Policía Municipal esté presente en la calle. Están preparados", subrayaba el alcalde.

El edil remarcaba también durante su intervención en que la defensa de los trabajadores "es un derecho básico aunque muchas veces no nos viene bien", concluía a los medios.