El primer ministro libanés, Nayib Mikati, ha ordenado al ministro de Asuntos Exteriores, Abdalá Bu Habib, que presente una queja urgente ante el Consejo de Seguridad de la ONU por el "secuestro" por comandos del Ejército israelí de Imad Amhaz, un ciudadano libanés.
Mikati ha sido informado de que militares israelíes se llevaron a Amhaz tras una incursión en la localidad de Batrun, en el norte del país, y ha tratado la cuestión con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas libanesas, el general Joseph Aun, que le ha informado de las investigaciones en marcha.
El primer ministro libanés se ha puesto también en contacto con la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), que también le ha trasladado que están realizando una investigación sobre el caso en coordinación con el Ejército libanés.
El Gobierno libanés ha denunciado la captura de Imad Amhaz y ha subrayado que se trata de un capitán de barco civil. Sin embargo, Israel considera que es un alto cargo de la sección marítima de la milicia de Hezbolá. El propio partido-milicia Hezbolá ha desmentido que se trate de uno de sus miembros.
El Ejército israelí ha confirmado que la unidad de operaciones especiales Shayetet 13 de la Armada ha realizado una incursión en el norte de Líbano para capturar a Imad Amhaz, considerado una "importante fuente de información" dentro de la sección naval de Hezbolá.
Los militares llegaron por mar y entraron en un chalet de Batrun, al sur de Trípoli, y se llevaron a Amhaz en lanchas fueraborda. Ya estaría siendo interrogado por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar de las Fuerzas Armadas israelíes.
De acuerdo con el periodista libanés Hasan Illaik, la operación fue llevada a cabo durante la madrugada el viernes al sábado por más de 25 militares israelíes en la costa de Batrun, al sur de Trípoli, en un chalet próximo a la playa.
Las fuerzas israelíes entraron en el domicilio y se llevaron consigo a este individuo antes de escapar del país en lancha.