La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha puesto a "entera disposición" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras el 23J y niega que el liderazgo del líder popular esté en entredicho, ya que asegura que ha logrado "grandes cosas" en poco tiempo, como ganar las elecciones generales.
A su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, mayor órgano de decisión del partido entre congresos, Ayuso ha reconocido que hubiera querido "un resultado mucho mayor" para su formación en las elecciones generales, donde los populares quedaron en primer lugar pero tienen muy difícil conformar una mayoría que permita a Núñez Feijóo ser investido presidente.
No obstante, Ayuso ha abogado por "pelear y trabajar" para "buscar la gobernabilidad", ya que opina que "no se puede cruzar uno de brazos ante la adversidad", "tirar la toalla y comprar el relato de perdedores", y se ha puesto "a entera disposición" de Feijóo, cuyo liderazgo niega que haya quedado en entredicho.
"No creo. Ahora toca ver la alternativa, a ver cómo conseguimos hacer un gobierno. Hay que ir paso a paso, lo cosechado por el presidente del PP en tan poco tiempo es digno de reconocer", ha asegurado.
"Feijóo ha conseguido grandes cosas: ha ganado las elecciones, tiene el grupo mayoritario en el Congreso, desde que es presidente (del PP) el mapa de España es prácticamente azul en los municipios (...) tiene mayoría absoluta en el Senado", ha añadido.
Ayuso ha comentado que el escenario poselectoral plantea "momentos muy complicados donde hay bloqueos y donde la situación es difícil", pero ha insistido en que hay que "estar a la altura de España y trabajar para intentar gobernar".
En su caso, no se plantea ahora la posibilidad de una repetición electoral, sino que aboga por "buscar un gobierno estable dentro de las dificultades", aunque comenta que si hubiera unas nuevas elecciones el candidato del PP "por supuesto que tiene que ser" Feijóo, porque ha aportado al partido una "gran estabilidad y es una persona que cada vez es más querida por los españoles".
Por otro lado, ha sido muy crítica con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, al comentar que "no podemos acostumbrarnos a que una persona que pierde las elecciones y que va a gobernar con aquellos que manifiestamente odian España sea lo normal".
"No ha ocurrido en democracia ni creo que sea lo mejor para los españoles", ha apuntado.
Y ha dicho que ningún partido está "para fiestas", pero tampoco para que "en solo doce horas demos a nadie por ganador, ni mucho menos al perdedor" de las elecciones, en alusión a Sánchez.