La Policía Local de Tudela detuvo, en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 0:35 horas, a un varón de 24 años de edad como autor de un delito de desobediencia y resistencia a los agentes. Se encontraba dentro del servicio de urgencias del centro de salud, increpando a los sanitarios y no dejando realizar el servicio con normalidad. Fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.
Se trata de una de las principales actuaciones realizadas por la Policía Local a lo largo del fin de semana. Así, el pasado viernes, sobre las 6 de la mañana, se atendió a una mujer que había sufrido una caída con su VMP en la Plaza de Europa, quedando tendida en el suelo. Fue trasladada al hospital en ambulancia, siendo dada de alta durante la mañana con traumatismo facial y contusión en mano y rodilla izquierda, según informan desde este cuerpo policial.
Por otro lado, sobre las 20:20, SOS Navarra comunicó que mandaba ambulancia al parque fluvial del Queiles. Los agentes comprobaron que una niña de 11 años había sufrido una caída en la zona de juegos infantil, aquejándose de dolor en la pierna y varios dientes hundidos. En el lugar se personó una tía de la niña, quien se encontraba al cargo de la menor al estar sus padres de viaje, siendo la herida traslada al hospital para su valoración.
A las 23:20 horas, las patrullas procedieron a la recuperación de varias sillas de veladores de dos establecimientos de hostelería que habían sido sustraídas y se encontraban en el interior de un cuarto de cuadrillas. Se identificó a los menores responsables, siendo informados sus padres de los hechos así como derivando la actuación a servicios sociales de base para su valoración.
Ya el sábado, a las 12:30, una patrulla se desplazó a los estacionamientos de un supermercado puesto que se había producido un accidente de circulación. Al parecer, una persona se había visto golpeada por el carro de la compra cuando un vehículo había desestacionado, golpeando el mismo, y éste las piernas del herido, quien se desplazó por sus medios a un centro sanitario.
Sobre las 16:40, los agentes identificaron a un varón de 34 años quien se encontraba influenciado por la ingesta de alguna sustancia y molestando con un palo a los viandantes. Fue denunciado por alterar la convivencia ciudadana en base a la Ordenanza de Conductas Cívicas.
Por último, este domingo, sobre las 9:30 horas, varios vecinos y también SOS Navarra alertaron de un joven que se encontraba por la avenida de Zaragoza y por la calle Peñuelas "muy alterado", incluso intentando subir por los postes de las banderas de la sede de Protección Civil, así como "diciendo cosas incoherentes". Se identificó a un varón de 26 años quien manifestó haber consumido speed, siendo trasladado en ambulancia al hospital para su valoración por psiquiatría.
A las 23:30 horas, los agentes fueron requeridos por una mujer puesto que su hijo de 13 años llevaba desaparecido 10 días y el mismo se encontraba en esos momentos en la plaza de Padre Lasa. Tras hablar con los implicados, se trasladó al menor junto con su madre al domicilio, dando traslado de la incidencia a servicios sociales.