Nueva jornada intensa de búsqueda del tudelano en el embalse

Navarra Televisión
-

Los especialistas apuntan a que, en caso de no dar con el cuerpo, podría emerger de manera natural y "será entonces cuando se pueda recuperar"

Imagen de la búsqueda del tudelano en el embalse de Soria - Foto: ARCHIVO

Los cinco miembros del grupo de especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), procedente de Valladolid, han concluido este jueves sin éxito la segunda jornada de inmersiones para intentar localizar al vecino de Tudela de 25 años desaparecido este martes en la zona de la Playa Pita en el embalse de la Cuerda del Pozo en Soria.

Según ha comunicado la Guardia Civil de Soria, la jornada ha sido "especialmente dura" debido a la mala climatología y a las tormentas registradas en Soria durante todo el día de hoy.

Pese a ello, las inmersiones de los GEAS continuarán mañana a primera hora en una jornada que se prevé igual de intensa que la de hoy ya que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla también para el viernes por lluvias intensas, tormenta, fuerte viento y posibilidad de granizo en toda la provincia de Soria.

Cabe recordar que, según confirmó el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, el radio de búsqueda es "muy amplio" siendo una zona "con poca visibilidad" lo que dificulta mucho la búsqueda para los especialistas.

"Es una zona de aproximadamente unos 11 o 12 metros de profundidad y a una distancia de unos 500 metros de la zona del embarcadero de Playa Pita", especificó el subdelegado.

El joven, de 25 años, residente en Tudela aunque trabajaba en Tarazona, se encontraba junto a su pareja, de 24 años, en una pedalina cuando decidió meterse en al agua. Estaban a unos 500 metros del embarcadero y, según explicó Latorre el primer día, "no sabía nadar muy bien" y ella no sabe, así que solo pudo acercar la barca pero sin éxito.