El espectáculo musical 'Kinky Boots' llega a Baluarte

Navarra Televisión
-

La obra, que se podrá ver los días 27, 28 y 29 de diciembre, une diferentes formas de ver la vida a través de sus personajes

La comedia musical Kinky Boots actuará en Baluarte los días 27, 28 y 28 de diciembre con una puesta en escena de 18 intérpretes, con 170 cambios de vestuario y 70 pares de botas en el que se pretende que el espectador piense y observe diferentes formas de ver la vida a través de los personajes, pero en los que "los corazones laten a la vez".

Así lo ha expresado este martes Carlos Benito, coprotagonista de la obra. Esta producción de Broadway, que cuenta con 6 Premios Tony tras seis temporada de éxito en Estados Unidos, continúa con su idilio en España y está dirigida por Silvia Villaú y producida por Theatre Properties.

El espectáculo musical 'Kinky Boots' llega a BaluarteEl espectáculo musical 'Kinky Boots' llega a Baluarte

Basada en una historia real, la trama gira en torno a Charlie Price y Simon (Lola). El primero tiene que hacerse cargo del negocio familiar, una fábrica de zapatos, y sacarlo de la bancarrota. Para conseguirlo, viaja a Londres a buscar una solución y es ahí donde conoce a Lola, quien se ha criado en una familia rígida que no entiende su amor por el baile y su apuesta por una moda en la que las botas altas de plataforma son esenciales. A partir de ahí, ambos personajes entrelazan sus caminos para lograr sus sueños.

Los actores Tiago Barbosa, quién encarna el papel de Lola, y Benito, Charlie Price en el escenario, han acudido a Baluarte con el propio vestuario de los personajes y han compartido su experiencia a lo largo de este trabajo, así como algunas pinceladas de la apuesta que podrá disfrutar el público.

"Uno de los pacientes de esta función pasa por que está basada en hechos reales, lo que para nosotros como actores es una emoción y un trabajo de documentación alucinantes dar vida y meternos en estos personajes", ha asegurado Benito.

Como ha explicado el actor, la obra pivota en torno al interrogante de hasta dónde puede llegar para ayudar a tu familia y el reto de atreverse a ser uno mismo, aspecto capital en esta obra que si bien existe la estética Drag queen, la historia no se centra en este punto, sino que pretende que el aspecto físico queda en segundo plano para centrarse en el interior de las personas, que a pesar de sus diferencias pueden unirse; un espectáculo que "toca a toda la familia", como ha señalado Benito.

Tras 8 años interpretando a Simba en el musical 'El rey León', Barbosa ha vivido un proceso de documentación como nunca antes, en el que le ha exigido, en palabras de Barbosa, "sacar el actor que tengo". Para lograrlo, se ha adentrado a un universo que desconocía hasta ese momento.

"He tenido que investigar para dar vida a este personaje y aprender cómo es cantar con tacones, peluca, cómo se siente una chica, lograr ser lo más glamurosa y diva posible", ha compartido, quien ha catalogado la obra como "una montaña de emociones".

La risa y las ganas de bailar han sido dos de los elementos que han asegurado los actores que acompañan a lo largo de toda la función y que cuenta diferentes formas de entender la vida.