Los integrantes de estas organizaciones se han concentrado previamente en la Plaza Consistorial para denunciar la situación de especial vulnerabilidad y riesgo en la que se encuentran las personas que siguen en situación de calle.
Durante la celebración del pleno, miembros de estos colectivos, desde el espacio reservado para el público, han interrumpido el pleno gritando "Abrid el albergue".
Imagen de la concentración en el exterior del Ayuntamiento
Una representante de estas organizaciones se ha dirigido entonces a los concejales para afirmar: "Abrid el albergue, por favor, que hay doscientas personas pasando frío, enfermándose en la calle, y no son ratas, no son cucarachas, son personas, inmigrantes que vienen a Europa después de haber sido despojadas de sus recursos a buscar un mundo mejor. Y hemos votado un Ayuntamiento de izquierdas para notar los cambios".
"Hacednos el favor y escuchar a los movimientos sociales y abrid el albergue", ha dicho esta persona, que ha asegurado: "Es una crisis humanitaria, necesitamos que abráis el albergue, que deis refugio y techo y comida a las personas que lo necesitan".