Este lunes se ha presentado el Torneo de Pelota de San Fermín Caixa Bank, que en esta ocasión llega cargado de novedades respecto a otros años. En concreto, dos muy destacables: la Final del Cuatro y Medio de San Fermín se disputará en el Navarra Arena en vez de en el frontón Labrit como viene siendo habitual, y en segundo lugar, que el torneo de San Fermín se adelanta al 5 de julio para concluir en el frontón Labrit.
FINAL DEL CUATRO Y MEDIO DE SAN FERMÍN EN EL NAVARRA ARENA
Se trata de una novedad que afecta sobre todo al aforo, ya que se amplía de manera importante al acoger a más del doble de aficionados y aficionadas que en ediciones anteriores. Una final que se disputará el domingo 7 de julio y que tendrá como protagonistas a los pelotaris Jokin Altuna contra Peña II.
Presentación de Torneo de Pelota de San Fermín Caixa Bank - Foto: NATVADELANTO EN EL CAMPEONATO DE PAREJAS
Otra de las novedades es el adelanto del comienzo del Campeonato de Parejas al próximo viernes 5 de julio, incluso antes del Chupinazo, que contará con dos eliminatorias para conformar los dos grupos de tres parejas que disputarán la liguilla de semifinales. Los campeones de cada grupo se citarán el domingo 14 de julio, final del festival, en un Labrit que ya ha vendido prácticamente todas las entradas.
Asimismo, fuera del cartel, el sábado 13 de julio se disputará el Desafío Urzante con 1.000 botellas de la marca.
Presentación de Torneo de Pelota de San Fermín Caixa Bank (Jokin Altuna contra Peña II) - Foto: NATV