El nuevo jugador de Osasuna, Abel Bretones, ha asegurado este martes que ha fichado por un club "muy importante", algo que le empujó a dar el paso de cambiar Oviedo por Pamplona.
"Muy agradecido por todos los detalles", ha comentado durante su presentación sobre las gaitas que han retumbado por la megafonía de El Sadar y la canción 'Asturias' de Melendi, ambas a su salida, añadiendo que espera devolver ese cariño sobre el verde.
La entidad rojilla abonó 2,8 millones de euros por el traspaso de la totalidad de los derechos del futbolista, quien suscribió una vinculación con el club para las próximas cinco temporadas.
Abel Bretones, nuevo lateral rojillo - Foto: OSASUNADe cara al nuevo curso, Bretones cree que Osasuna deberá empezar con "humildad para lograr la permanencia y, posteriormente, ir logrando objetivos bonitos".
No se ve como titular indiscutible: "Hay que ganárselo en los entrenamientos, estar a disposición del míster para después hacerlo bien en los partidos amistosos que tenemos por delante".
"La confianza de Braulio y Cata fue fundamental, además de ser un gran club. Se está viendo temporadas atrás la entidad que es y estoy muy contento de estar aquí", ha explicado sobre la decisión de firmar por Osasuna.
"Creo que soy un jugador algo más ofensivo que Juan Cruz, trato de hacerlo lo mejor posible y para ello estoy", ha dicho sobre la posición de lateral izquierdo, la cual compartirá con el defensor madrileño.
El de Langreo piensa que Pamplona es una ciudad "muy parecida a Oviedo", por lo que no le costará asentarse en la capital navarra, la cual ya conoció durante los pasados Sanfermines.
"Tengo ganas de empezar la temporada y dar muchas alegrías. Desde mediados de febrero Osasuna ya mostró interés por mí, pero yo dejé claro que quería estar centrado en acabar la bonita temporada con el Oviedo. Una vez finalizó, ya tenía en la cabeza que tenía que venir para aquí", ha anotado Bretones, quien portará el dorsal número 23.