Ardua labor de limpieza para volver a la normalidad

Navarra Televisión
-

El paso de la borrasca Mónica por Pamplona ha dejado huella, esta mañana desde muy temprano en el Club Natación de Pamplona trabajan para tratar de arreglar los desperfectos del suelo del polideportivo y las pistas de pádel.

Pamplona y su Comarca vuelve poco a poco a la normalidad tras las intensas lluvias de este martes, una jornada, en la que las previsiones "se cumplieron casi milimétricamente" y funcionaron "francamente bien los dispositivos que se pusieron en marcha en la víspera", según valora el alcalde de la capital navarra, Joseba Asiron.

El caudal del Arga ya ha bajado y este miércoles por la mañana se situaba en torno a los 90 metros cúbicos por segundo, con lo que se puede decir que se vuelve a la normalidad y que a lo largo de la jornada así irá sucediendo también en lo relativo a zonas de aparcamiento y al tránsito por áreas inundables.

LA BORRASCA MÓNICA DEJA HUELLA

Escuela de piragüismo de PamplonaEscuela de piragüismo de Pamplona - Foto: NATV

Aunque eso sí, el paso de la borrasca Mónica ha dejado huella. Este miércoles desde muy pronto tocaba ponerse manos a la obra, un equipo de Navarra Televisión ha sido testigo de la ardua labor de los servicios de limpieza para tratar de volver a la normalidad lo antes posible. Por ejemplo, en el Club Deportivo Amaya, donde el agua ha tardado en irse 8 horas y en el Club Natación de Pamplona cuyas instalaciones se han visto afectadas.

Trabajo a contrarreloj para arreglar los desperfectos del suelo del polideportivo y una puerta caída, también en las pistas de pádel después de que el agua arrasara con ellas.

Misma imagen de limpieza en diferentes puntos de Pamplona, por ejemplo en la escuela de piragüismo municipal donde también llegaba el desbordamiento del Arga.