La borrasca Ivo sigue dejando huella en Navarra. Las temperaturas siguen descendiendo y la nieve hace acto de presencia en buena parte de la Comunidad foral, en San Miguel de Aralar se han llegado a acumular hasta 30 centímetros, hoy la imagen es la de muchos vecinos y vecinas limpiando los accesos a sus casas.
La vista está también puesta en el Pirineo navarro, los bomberos advierten de la existencia de riesgo de nivel 3 en el Pirineo navarro y aragonés ante el peligro por aludes.
Según han indicado desde sus redes sociales, hay peligro en la zona debido a la presencia de placas de viento y nieve recién caída.
Un vecino limpia el camino en San Miguel de Aralar - Foto: NATVLa Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Navarra cielos nubosos, con predominio de nubosidad baja, abriéndose claros en el tercio sur a mediodía. Precipitaciones débiles en el tercio norte de madrugada, en forma de nieve en el Pirineo por encima de 1000 metros.
Temperaturas en descenso ligero en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles a moderadas en el Pirineo. Viento de noroeste, amainando a últimas horas. No se descartan rachas fuertes principalmente en el tercio norte y la Ribera.